Connect with us

Belleza

Cómo matizar tus mechas en la en casa para que tu pelo no cambie de color

Publicado

on

Ya antes de charlar de los mitos de por qué razón tu pelo con mechas se vuelve más anaranjado, colorado o bien amarillo, debemos desterrar mitos como “el tinte me queda colorado por el hecho de que tengo mucho hierro” por el hecho de que matizar las mechas adecuadamente depende de una buena coloración en la peluquería o bien en casa tras haber empleado adecuadamente los productos con los que se aclara el pelo o bien se cambia de color con el fin para el que están concebidos.

CÓMO MATIZAR LAS MECHAS Y CORREGIRLAS SEGÚN EL COLOR DE PELO

“En el caso de las mechas rojizas, solo podemos matizarlas con un reflejo verde, que al tomar contacto con el colorado, lo transformará en cobrizo. Si el color resultante es naranja, el matiz a emplear va a ser el azul, y como resultado brotará un cobrizo un tanto más claro que el resultado de matizar un colorado. Y si lo que hay que anular es un amarillo, lo vamos a hacer con un violeta, con lo que lograremos un resultado rubio levemente pastel”, aconseja Vecina.

En la opinión del especialista, las correcciones de color y matizar las mechas, se deberían hacer siempre y en toda circunstancia bajo la atención de un profesional peluquero, por el hecho de que saben de qué manera anular un reflejo no deseado, o bien por contra, como hacer que un reflejo se vea más intenso y refulgente.

TRUCOS PARA MANTENER EL MATIZ DE LAS MECHAS EN CASA

En casa podemos sostener unas mechas balayage o bien unas foilyage o bien platas rubias, “con champús y cremas que aporten pigmentos violetas, que contrarrestan la tendencia a volverse amarillentas cuando se han logrado fondos de decoloración muy forzados, y que el propio pigmento residual de nuestro pelo, que termina devolviéndole a la mecha ese tono amarillo”, nos aconseja Vecina.

Los coloristas profesionales de eSalon, vanguardistas en coloración on line para hacerte las mechas en casa, “tratándose de técnica, tenemos 3 palabras para de qué forma deben aplicarse los reflejos: diagonal, diagonal, diagonal. ¿por qué razón? Pues de esta manera lograrás unos resultados suaves y de aspecto natural, sin que se vean demasiado uniformes y recios. Para esto, aplica tus reflejos más cerca del cuero capilar puesto que esta sección de tu pelo es la más corta, destaca de tres a cuatro tiras de pelo a exactamente la misma distancia y aplica”.

Además de esto, las dos especialistas agregan que para cuidar el matiz de las mechas en casa, nada como el tratamiento semanal Weekly Retreat con mascarillas que salvan la pérdida de proteínas en los folículos pilíferos desgastados ocasionados por un cepillado demasiado fuerte, las herramientas de styling y la exposición al sol. “Estos tratamientos semanales mejoran la resistencia del pelo a la ruptura, y resguardan los reflejos a fin de que no se vean opacos. Aplica la mascarilla sobre el pelo limpio y húmedo, y deje que penetre en sus mechas a lo largo de veinte minutos ya antes de enjuagar con agua templada. Y para una hidratación intensa, cubre tu melena con un gorro de baño para dejar que el calor y el vapor verdaderamente abran las cutículas”.

Continua leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *