Connect with us

Cotilleos

100 símbolos en ESPAÑOL: el Número uno, Málaga María Zambrano

Publicado

on

EN la primera de una NUEVA serie nos fijamos en los nombres de los que han escuchado, pero no conoce la fascinante historia detrás de estos nombres famosos.

Usted puede han viajado desde la estación de tren Maria Zambrano en Málaga, sin pensar en la mujer esta bulliciosa estación fue nombrado después. Aquí es lo que usted necesita saber.

¿De donde ella viene de: María Zambrano nació el 22 de abril de 1904, en Vélez Málaga y como un adolescente descubrió un amor de la filosofía y de la política que fue a darle forma a su vida.

¿Qué es lo que ella hace: Inusualmente para una mujer, ella fue a la Universidad de Madrid y después de graduarse de profesor de filosofía no. Publicó su primer libro, Horizonte del Liberalismo en 1931.

En el mismo momento en que ella se involucraba en el volátil de la política española.

Maria ZambranoMaria Zambrano
LEYENDA: María Zambrano

¿Cuál fue la escena política: El país estaba sumido en el caos.

Maria hizo campaña para el establecimiento de la españa de la Segunda República – el gobierno democrático que existió en España desde 1931-39.

Ella rechazó una oferta para convertirse en DIPUTADO por el PSOE el partido. Pero ella cara con la república cuando estalló la Guerra Civil en 1936.

Cuando Franco se estableció la dictadura militar, huyó.Buen movimiento, como ella lo había sido abiertamente crítico de su régimen del dictador – que fue una mala jugada!

Lo siguiente: que Ella escribió muchos libros consagrados en la filosofía y la poesía, pero llevado un poco triste, la existencia, para el próximo treinta y dos años.

Maria Zambrano StationMaria Zambrano Station

Vivo en la Habana, Italia, Francia y Suiza, ella nunca se establecieron como nada en comparación con su amada España.

Pero ella juró que ella no podía volver hasta que murió Franco.

Ella no ha regresado? María pisó suelo español de nuevo en 1983, 42 años después de su exilio.

Ella fue de 77 años de edad. Siendo un escritor prolífico, ella fue nombrada hija predilecta de Andalucía y dado un Doctorado Honorario de la Universidad de Málaga.

Ella también el de la Fundación María Zambrano de Vélez-Málaga.

En 1988 fue la primera mujer en ser galardonado con el prestigioso premio Cervantes de literatura.

Ella murió en Madrid en 1991, pero está enterrado en Vélez-Málaga en la sombra de un árbol de limón. En 2006 se decidió el nombre de la estación de tren después de ella.

Olive Press TV

[embedded content]
Continua leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *