Connect with us

Cotilleos

NÁUFRAGO de COCINA: UN humeante plato de fideua es su perfecta domingo alimento de la comodidad, escribe chef Británico varados en España debido a COVID-19

Publicado

on

PARA el último par de semanas han estado metidos en Granada después de un coronavirus de viaje de pesadilla (véase ellagar Problema 340). Pero ahora la pareja Británica Yianni Papoutsis, 44, (fundador de MEATliquor en el reino unido), y Sophie O’Hara, de 26 años, se han convertido encierro en un culinarias showdown. Para lanzar su nueva serie de cuarentena recetas para el lagar, a la par de revelar su toma en un clásico de la fideua. Quedamos atentos para más y echa un vistazo a su blog @agradable.olation en Instagram.

Fideua (Fidoowayoowaawaa)

En algún momento en enero de 2020, en el que nos encontramos en Barcelona un poco peor para el desgaste y aún muriéndose de hambre después de un post desayuno pre-esta’.

La sensación de un poco tensa ante la perspectiva de tener que lidiar con las complejidades de pedidos a la carta hemos llegado a Ella, nuestro amigo cercano y un barcelonés.

Fideua 3Fideua 3
PACIENCIA: Vamos a fideua cocer a fuego lento a fuego lento, como la paella así desarrolla una irresistible de la corteza

Necesitamos tanto el liberador de la simplicidad y el rejuvenecimiento de las cualidades de la más maravillosa de las instituciones españolas: un menú del día y nos lo necesitaba dentro de asombrosa distancia de nuestro hotel. Se dirigieron a la Can Codina, décadas de barrio antiguo restaurante en el barrio de Gracia.

Al llegar al restaurante en el que fueron recibidos por un tamaño modesto comedor lleno de gente de todos los demográficos, de los constructores a los empresarios y glamour sin embargo, se desvaneció actrices de antaño.

Incluso antes de que nos había estado sentado, de Sophie ‘alimentos-dar”, apuntó en un enorme plato de pasta aroma de azafrán y comodidad. Trato hecho.

El menú estaba garabateado en un pedazo de papel en catalán, una lengua que para nuestra vergüenza, entendemos incluso menos que nosotros Castilliano.

No es necesario revolver (siempre es un plus, especialmente hoy en día cuando usted puede ser malabares con varios niños, mascotas, parejas, etc.)

A través de salvajes y muy vergonzoso gesticulations hemos logrado identificar el plato como lo que nuestro juergas cerebros escuchado como “fidoowayoowaawaa”, pero se pronuncia ‘fid-ou-ay-aa’ y escribe simplemente, fideua.

Una simple olla de guiso, fideua puede más fácilmente ser descrito como hebras cortas de espaguetis cocidos en stock en una manera similar a la de una paella.

Fue una revelación.

A su regreso a Londres hemos adquirido algunos fideo pasta y comenzó a experimentar. Ahora estamos en niza.olation en Andalucía nos hemos visto regresar a este plato una y otra vez en todas sus diversas formas, en parte debido a su facilidad de cocción y la capacidad de adaptación a todos los fantásticos productos de la zona.

Fideua 2Fideua 2
SABORES atrevidos: Yianni y Sophie fideua utiliza chorizo

Esta versión, como todo lo que cocinamos, no es de ninguna manera auténtica (así que por favor, por favor, no escriba en letras), debido a que parte de su encanto es que se puede hacer con cualquier cosa que usted tiene en sus armarios.

En su forma más simple, un puñado de verduras, algunos de pasta de fideo y un cubo de caldo va a producir resultados más allá de lo que cabría esperar.

Se puede realizar con cualquiera de las especias que usted tiene a la mano, (incluso hemos tenido buenos resultados con curry en polvo para un kedgeree de estilo de la comida), puede ser vegano, o puede ser un escaparate ideal para casi cualquier marisco o de rápida cocción de la carne.

No es necesario revolver (siempre es un plus, especialmente hoy en día cuando usted puede ser malabares con varios niños, mascotas, parejas, etc.) y la costra dorada que se desarrolla en la parte inferior después de dejar reposar y cocine a fuego lento es la clave para el plato en vez de algo de miedo de no cocinar demasiado alto y se deja ir de negro o de lo contrario será amargo.

Salir, experimentar y añadir tantos weeewoowaas’ como te gusta. Y, sobre todo, disfrutar.

Ingredientes:

Fideua 1Fideua 1
SIMPLE: La belleza de una fideua es que es muy incorporar a cualquiera de los ingredientes que tienes en la cocina

2 cucharadas de aceite de oliva
2 dientes de ajo enteros con piel
Grande 2 hojas de laurel
50 g de chorizo, cortado en cubitos (opcional)
100 g de lomo de cerdo, de pollo o de otra proteína, cortado en trozos (opcional)
1 zanahoria grande, cortado en cubitos
1 tallo de apio, rebanado
1/2 cebolla, cortada en cubitos
1/2 pimiento rojo, picado
1 largo y fino el pimiento verde, picado
225 g de pasta de fideo
750 ml de cualquier acción que usted tiene
1 buena pizca de azafrán
Sal y pimienta negra al gusto
50g de guisantes congelados
Rodajas de limón para adornar

Método:

Paso 1

Freír los dientes de ajo, hojas de laurel, el chorizo (si se utiliza) en el aceite en una amplia sartén a fuego medio. Dorar el chorizo durante un minuto, a continuación, retire de la sartén y reservar.

Paso 2

Encender el fuego y freír la carne de cerdo (u otro tipo de proteína) hasta que se dore (tenga cuidado de no quemar en esta etapa del proceso). Quitar la carne de cerdo, déjelo a un lado, a continuación, baje el fuego a medio y freír las verduras hasta que los pimientos y las cebollas han comenzado a color.

Paso 3

Vierta el fideo pasta en la sartén y mezclar hasta que esté todo cubierto por el aceite (aproximadamente un minuto).

Paso 4

Añadir el caldo junto con el azafrán, la reservada de la carne y el chorizo. El líquido debe cubrir sólo todo en la sartén, si no superior con más de caldo o de agua. Revuelva para combinar, añadir sal y pimienta al gusto, llevar a ebullición, a continuación, baje el fuego y cocine a fuego lento sin tapar durante doce minutos, hasta que casi todo el líquido ha desaparecido.

Paso 5

Baje el fuego a bajo durante cinco minutos y luego espolvorear los guisantes en la parte superior, directamente desde el congelador. No mezcle! Cubrir con una tapa hermética y a dejar el calor de diez a quince minutos. Decorar con limón y servir directamente de la sartén con pan crujiente, casera de alioli y una siesta.

Fideua 4Fideua 4
La cirugía estética EN: Fideua es perfecto con un chorrito de limón

DonateDonate
Continua leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *