Connect with us

Cotilleos

España Penélope Cruz y Pedro Almodóvar únete a cientos de celebridades – como Madonna y Robert De Niro – en la convocatoria de profunda transformación social en un post-COVID-19 mundo

Publicado

on

PENÉLOPE Cruz y Pedro Almodóvar se han unido a la talla de Madonna y un anfitrión de los premios Nobel en una nueva lucha contra el ” retorno a la normalidad.’

En una carta abierta publicada en el diario francés Le Monde y promovido por la actriz Juliette Binoche y su compatriota y astrofísico Aurelien Barrau, se afirma que aunque el coronavirus crisis es una tragedia, tiene el poder de que nos invita a enfrentar preguntas esenciales’ para reinventar nuestra forma de vida y de consumo.

Pedro_almodovar_c Sars_2017Pedro_almodovar_c Sars_2017
Cineasta español Pedro Almodóvar es uno de los firmantes

La carta pide que otras maneras de volver a la ‘productividad’ ser estudiados para evitar el mantenimiento de los niveles críticos de contaminación que está provocando una “catástrofe ecológica” y que conduce a un ” colapso global.’

El manifiesto destaca que aunque COVID-19 ha causado un gran impacto y crisis de la salud, la naturaleza es ” la respiración más que nunca.’

‘Ajustes no va a ser suficiente. El problema es sistémico,’ se dice en un texto respaldado por más de 200 artistas y los científicos, incluidos los actores españoles Javier Bardem, Carmen Maura y NOSOTROS estrella de Joaquin Phoenix.

439px Joaquin_phoenix_in_2020439px Joaquin_phoenix_in_2020
El ganador del Oscar Joaquin Phoenix llamadas llamar a la gente a cambiar su forma de vida a causa de la pandemia

El consumismo, de acuerdo a su reclamación, ‘nos ha llevado a negar el valor de la vida misma: la de las plantas, los animales y un gran número de personas. La contaminación, el calentamiento y la destrucción de áreas naturales están llevando al mundo a un punto de ruptura, y por estas razones, combinado con el crecimiento de las desigualdades sociales, parece impensable para nosotros para volver a la normalidad.’

“Ahora es un momento clave para pensar acerca de cómo respetar el planeta cuando volvemos a la actividad,” los firmantes declararse.

Es una opinión compartida y firmado por Argentina, productor y director Santiago Amigorena, el cantante español Miguel Bose, la actriz italiana Monica Bellucci, Australiana Cate Blanchett, las estrellas de Hollywood Robert De Niro, Willem Dafoe, Jane Fonda y Barbra Streisand y la Mexicana Kate del Castillo al nombre pero a algunos.

Como la contaminación del aire cae por niveles sin precedentes en las principales ciudades del mundo a causa de coronavirus del encierro, es importante tomar en cuenta lo que los estudios científicos se han destacado durante años; que la vida en la Tierra es limitado, y la contaminación va a destruir el planeta.

España está bajo la amenaza de la desertificación.

Una gran parte del territorio español, se estima que una quinta parte, se encuentra actualmente en riesgo de convertirse en desiertos. Unos 31,5% de la masa de la tierra ya está afectado por la desertificación.

En el río Guadalquivir cuenca, años de sobre-extracción para riego de campos de arroz y plantaciones de olivo han provocado graves déficits de agua.

En la actualidad las zonas afectadas, la desertificación es probable que llegar a ser irreversible si el ambiente se vuelve más seco.

Las condiciones climáticas hace que la región Mediterránea, una de las zonas más gravemente afectadas por la degradación de la tierra.

Los expertos dicen que el tiempo es para actuar es ahora. Larga duración de los cambios ambientales positivos después de la pandemia puede ser mantenido, sino que todo se reduce a cómo los gobiernos y los individuos se mueven después de bloqueo de seguridad.

DonateDonate
Continua leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *